La Alianza de Dios en Malaquías 3


mensageiro

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; Y vendrá súbditamente a su templo el Señor a quién vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quién deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando Él se manifieste? Porque Él es  como fuego purificador  y como jabón de lavadores.”

Malaquías 3:1-2

Continuando, sobre la Alianza de Dios (del Espíritu Santo en Emanuel), y de la que Dios habla en Malaquías 3 cuando dice:

“He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbditamente a su templo el Señor a quién vosotros buscáis, y el ángel del pacto a quién deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho JEHOVÁ  de los Ejércitos.”

Que significa:

Yo, el Todopoderoso, envío a mi profecía por medio de mi profeta (Juan Bautista-la voz que clama en el desierto), que testificará de mi eminente venida (Jesús de Nazaret), y él le preparará el camino de sus corazones para su venida, predicando el arrepentimiento.

“He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;

De manera que se arrepientan y queden quebrantados de espíritu para que cuando Yo venga no suceda que los hiera y los mate, y ustedes se condenen a sí mismos en su arrogancia y falta de fe, por no reconocerme.

Entonces de repente vendré a mi Templo, Yo, el Señor, quienes ustedes buscan y desean.

“….y vendrá súbditamente a su templo el Señor a quién vosotros buscáis, y el ángel del pacto a quién deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho JEHOVÁ  de los Ejércitos.”

Dios viene en Jesús de Nazaret, en su Templo y después de su sacrificio, desciende en nosotros por su Alianza.

Dios se denomina aquí, “El Ángel de la Alianza” porque descendería como un mensajero de Alianza en la forma del Espíritu Santo, sobre los que creyeran en su Hijo Jesús.

Por eso se compara con sí mismo, el Ángel de la Alianza, es el Señor viniendo a su Templo. Porque Él, el SEÑOR Jesucristo y el Espíritu Santo son Uno.

El Espíritu Santo es la Alianza eterna de sus hijos.

El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; ´porque la letra mata más el espíritu vivifica”

2 Corintios 3:6

Alianza viva, real y presente en aquellos que se arrepienten y se rinden a los pies del Señor Jesucristo. Tornándose en sí mismos Iglesias vivas en la tierra, Templos sagrados habitados y dirigidos por Jesucristo, el único Sumo Sacerdote.

Ahora ven Señor Jesús

por Alan De Zoppa Maia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s