Cuál es el significado de los huesos en la biblia?

 

ossos

(por Cristina Silvano)

Al meditar la Palabra santa de Dios, el Espíritu Santo me llevó  al libro de los Salmos 32:3 que dice:

“Mientras callé se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día”.

Y me llamó mi atención, porqué la biblia menciona tanto los huesos, busqué en Dios y El me reveló, el significado de los huesos en la biblia.

Creo que después de leer este estudio, usted entenderá con claridad lo que Dios nos tiene que decir cuando se mencionan los huesos. Todo lo que está escrito en la Palabra de Dios tiene su significado y su propósito; busque siempre la revelación en Dios, que Él te esclarecerá. Porque Él nos prometió cuando dijo:

“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jer 33:3).

Él nos quiere revelar su Palabra, pero para que eso suceda tenemos que clamar y buscar su Rostro y Su poder continuamente.

Particularidades de los huesos:

– Los huesos son la base del cuerpo humano. Base y estructura. Luego podemos decir que la base es el principio, es la esencia, es la firmeza, es la solidez

-El hueso es un tejido vivo con una inmensa capacidad de rehacerse. En caso de fisura o fractura el hueso se regenera totalmente.

-Los huesos crecen hasta el inicio de la vida adulta, incluso de que después dejan de crecer. Ellos pasan por un proceso de formación continua, renovándose a lo largo de la vida. Los huesos viejos son absorbidos por las células creando espacio para que se produzcan nuevos tejidos.

Basados en estos principios naturales de los huesos, en los versículos que leeremos a continuación, concluimos que: espiritualmente los huesos simbolizan la vida espiritual del hombre y la mujer.

Consideremos lo siguiente:

Samos 32:3– El salmista confiesa que mientras él se calló sus huesos envejecieron. Pero ¿cómo?

¿Cómo sus huesos naturales podrían envejecer si la ciencia dice que se renuevan continuamente? En el contexto del capítulo queda claro que mientras él no había confesado su pecado sus huesos estaban envejeciendo, o sea, si él no confesara su pecado, su vida espiritual envejecería, moriría, sucumbiría. Debemos todos los días hacer un compromiso con el Señor y confesar nuestros pecados, para que vengamos a tener crecimiento espiritual en todos los días de nuestras vidas.

Job 2:5- “Pero extiende ahora su mano y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”.

En este pasaje el diablo pide a Dios que toque a Job, argumentando que con eso, Job lo negaría. Solo que el diablo le pide a Dios no solo que toque la carne de Job, sino también los huesos de Job. Eso significa que quería afligir la vida espiritual de Job, porque la vida espiritual de Job estaba intacta e íntegra delante de Dios…

 

continua… 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s