Apocalipsis: La subida de la bestia al mundo

homem iniquo

“Y al final del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”

Daniel 8:23

Al final del reinado humano sobre la faz de la tierra, una potencia global; no obstante, hablando en particular en el comportamiento global y social del hombre, la forma de sociedad se auto-administra, formando nuevamente “La Torre de Babel”, que rige al mundo en un nuevo formalismo en vanas ideas y filosofías.

Un solo tipo de hombre manipulado, como una pieza de ajedrez sobre el tablero de su existencia.

El maligno opera en la corrupción, en la disolución de la sociedad humana, en la perversión de las costumbres establecidas o el libertinaje, para luego operar en ese caos, dando una nueva dirección o regla contra todas las costumbres hasta ahora impuestas.

Esto sucederá, cuando la corrupción humana llegue a la cima, o sea, a lo más íntimo del corazón del hombre, aumentando en proporción y medida,  en que la maldad y mezquindad vaya aumentando, pero eso para quién están afuera de la comunión con Cristo, en una aparente sensación de paz, seguridad y tranquilidad.

En el versículo 24 dice:

“Y su poder se fortalecerá, más no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos”

Daniel 8:24

Como hemos dicho, surge un poder general de masas globalizado, de forma masificada en personas y sociedades, en los organismos y estados, que crean leyes, nuevos conceptos y obligaciones, motivados aparentemente por la conservación de la especie humana segunda bestia, la naturaleza del planeta y el bienestar común.

En ese medio se están creando nuevos poderes, y nadie sabe de donde vienen y quién controla todo eso.

El mal trabaja por legalidad, los hombres poderosos tienen su propia fuerza. Y unen al mundo para satanás, para crear para él una “suficiente legalidad”. Dándole al mundo un nuevo poder en una. Ap.13:11-12. O sea el segundo imperio romano (espiritual), lo que ya es y domina el mundo entero, solo les está faltando un nuevo Nerón, o emperador que quemará el mundo entero, así como Nerón quemó Roma.

Especialista en intrigas, sin poder real, este “tipo de hombre” sigue sin poder ser detenido, aumentado su control sobre toda la especie humana, corrompiendo a muchos, incluso dentro de la propia Iglesia, con lisonjas, poder, dinero, ofreciendo una riqueza material, para que los santos de la Iglesia pierdan su enfoque de salvación en Jesucristo y esperen más de cosas materiales.

Así causando destrucciones, separando la Iglesia de la fe, para dividirla, corromperla, sobre todo los líderes, comprando a través de la idolatría todo tipo de ganancia.

Así también destruyendo el planeta para ganar legalidad, por una misma causa global. La preservación del mismo, con la fabricación de todo tipo de elementos que hay en la materia: fabricando, direccionando, operado por encima de las administraciones y estas a su vez operando en todo el mundo social.

En el versículo 25 dice:

“Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará  contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana”

Daniel 8:25

En la astucia, Satanás dominando la mente, por la ambición y la idolatría del contexto humano, constituye un poder oculto, siendo líder por el engaño y haciendo prosperar todos aquellos que le siguen.

Según las Escrituras él destruye a todos aquellos que se le oponen y da poder  aquellos que le siguen.

Y todos aquellos que están despreocupados en la fortuna del mundo actual, incautos y como inocentes, son engañados, siendo arrastrados por su vientre llenando  los abismos.

Estos son corrompidos, porque todo lo que el mundo les ofrece lo aceptan, sin detenerse a ver las costumbres de la sociedad establecida en las tradiciones. Siguen como olas espumosas contra las rocas, de las grandes aguas de las mareas del mundo.

Fácilmente dominados por su tranquilidad en las riquezas del mundo de hoy. En este estado de cosas en la corrupción, el maligno se levanta contra el Espíritu Santo y el mundo pierde la oportunidad de salvación.

“La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.”

Daniel 8:26

El “sacrificio” cotidiano era presentado al Señor de tarde y mañana, según la ley judaica, el holocausto contínuo de adoración y súplicas al Altísimo. Y terminado este, espiritualmente hablando habría llegado la hora de la venida de Jesús, cuando nuevamente este sacrificio será ofrecido en Espíritu Santo por los Santos eternamente en los cielos, en el Señor Jesús. (Ver Números 28:1-8….Continuará)

Por Misionero: Juan Sebastian G. Jimenez, siervo de Jesucristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s