Apocalipsis 16: las plagas finales (III)

 

Calice Lc 585 Dt

Apocalipsis 16:1-2

 “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramar sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. Fue el primero y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.”

Copa

Poder y Juicio de Dios

La copa representa el poder de Dios y su juicio, con consecuencias dentro de un tiempo determinado y en cierta cantidad o medida.

 

La copa es la realidad de los juicios de Dios contenida en sus manos, manifestada en toda la creación en su derramamiento. Cuando es derramada, manifiesta el juicio de Dios en confrontación con la iniquidad que hay en el mundo, en el tiempo de su manifestación, tanto en lo natural y espiritual.

 

La proporción de su derramamiento se da en cierta medida, de acuerdo con cada tiempo en el mundo, según se va aproximando el juicio final de Dios. La misma copa se derrama una y otra vez, conforme vamos llegando a la culminación de los tiempos en Jesucristo.

 

Se da más allá de lo que puede suceder naturalmente. Dios actúa a través de los tiempos, bendiciendo o castigando, y cambiando la naturaleza de la tierra y también de los cielos.

 

La orden de Juicio

La voz que ordena la venida del ángel, es para un tiempo de ser cumplida, lo será en un derramar, en un tiempo de probación o prueba. Tiempo de inicio y consumación de plagas en la tierra en los elementos del mundo. Desequilibrando, afectando y destruyendo el ecosistema. También causando varias enfermedades en los hombres que tienen la marca de la bestia.

 

La cólera de Dios es para aquellos que poseen la marca de la bestia y la adoran.

Podemos ver que todo esto sucede en un tiempo de transición entre, antes o durante el derramamiento de la copa, hasta la conclusión de su juicio.

 

La marca de la Bestia ¿quiénes la tienen?

 

Son marcados aquellos que adoran a la bestia:

 “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”

Apocalipsis 13:8

 

 “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

Apocalipsis 13:14

 

La última bestia hará, a través de señales, que adoren a la primera bestia (aquella misma destruida por Jesús en la cruz)

MATEO 4 :

“1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.”

“2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”

“3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.” “4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

“5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,”

“6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.”

“7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.”

“8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,”

“9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.”

“10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

“11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

Esta bestia es el mismo demonio, que fortalecido por los pecados de los hombres sube de los abismos (infiernos) hasta la humanidad, sin embargo ahora, en una condición para los hombres, peor que la primera vez, que pasó en los tiempos de Jesús.

 

Quién tenga la señal del maligno en la mano y en la frente.

 

Veamos el sentido de la señal:

 

APOCALIPSIS

12

 

1“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.”

Aquí tenemos una señal de Dios en los cielos, de la Iglesia.

Después, en el versículo tres, tenemos una señal del diablo en los mundos celestes, con influencias en la tierra.

 

3 “También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;”

 O sea:

La señal es de los cielos, sin embargo para ser vista en la tierra, ya sea siendo ejecutada, ya sea solo interpretada; señalizando grandes acontecimientos celestes por influencias de estos; señales de los cielos aquí en la tierra.

Señal del Bien y señal del Mal.

La señal de Dios en los hombres: la marca de la promesa.

 

Ezequiel 9

4”Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad, no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

6 Matad a viejo, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiese señal, no os acerquéis, y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.”

 

Los que son marcados con la señal de la promesa de Dios, viven. Los otros, los que no la reciben son muertos, los de la marca del maligno.

Los fariseos piden una señal de los cielos:

“Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro deseamos ver de ti señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no les será dada, sino la señal del profeta Jonás.”

Mat 12:38-39

 

Señales de los cielos: “Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.

Más él respondiendo les dijo: Cuando anochece decís: Buen tiempo porque el cielo tiene arreboles.

Y por la mañana: Hoy habrá tempestad, porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! Que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡más las señales de los tiempos no podéis!

“La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos se fue.”

Mateo 16:1-4

 

“y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo. Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y el fin del siglo?”.

Mateo 24:3

“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. Mateo 24:30 “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que le seguían”.

Marcos 16:20

 

Entonces, las señales son espirituales y conocidas en la tierra, siendo de Dios o del mal.

 

Señales del Mal:

 

“También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.”

Apocalipsis 12:3

 

“El maligno en la vida de los que lo adoran “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

Apocalipsis 13:14

 

 

….continuará

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s